Rodrigo Ruiz Ballesteros, nuevo Secretario Particular

 

Rodrigo Ruiz Ballesteros, nuevo Secretario Particular

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, designó a Rodrigo Ruiz Ballesteros como nuevo secretario Particular; en sustitución de Isaac Jiménez Herrera.

Asimismo, el mandatario estatal nombró como encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve) a Francisco Mota Velasco Melgar, quien desde el año 2018 se desempeñaba como coordinador de proyectos estratégicos de dicha dependencia.

Rodrigo

Mota Velasco Melgar es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac México Norte y cuenta con un diplomado en emprendimiento por la Facultad de Economía y Negocios por la misma institución educativa.

El nuevo encargado de despacho de la Sejuve lideró los trabajos de planeación y construcción del edificio Nuqleo, el primer coworking público y gratuito de Querétaro, que a más de un año de su construcción ha logrado consolidar una comunidad emprendedora de más de 10 mil jóvenes.

Asimismo, impulsó la realización del evento virtual de emprendimiento ‘INCquerétaro’ que se llevó a cabo el 7 y 8 octubre de 2020, el cual reunió a más de 4 mil 400 jóvenes quienes se conectaron con 78 speakers en 44 conferencias, paneles y meetups.

Mota Velasco Melgar aseveró que dará continuidad al proyecto de Nuqleo, el cual es un espacio de co-creatividad y emprendimiento, en el que convergen tres sectores estratégicos: el público, el académico/científico y privado, cuyas claves son la apertura, la colaboración y la búsqueda de la creatividad.

Resaltó que las y los jóvenes son ejemplo de arrastre, demostrando una vez que las crisis deben verse como escenarios para salir adelante y mejorar el futuro.

SEJUVE publicó el primer programa social para la atención de la salud mental denominado Jóvenes por la Salud, cuyo objetivo es proporcionar servicios de atención psicológica e intervención de crisis con primeros auxilios psicológicos a través de escucha, acompañamiento y sostenimiento emocional a distancia y presencial, con el propósito de salvaguardar la salud física y mental de los jóvenes.