Rosa Icela Rodríguez coordinadora de Puertos y Marina

 

AMLO anuncia a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora de Puertos y Marina Mercante

Rosa Icela Rodríguez se desempeñaba hasta ayer como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, en la administración de Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Rosa Isela Rodríguez, quien se desempeñaba hasta ayer como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, será la nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

Rodríguez participó activamente en las campañas de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia y de Claudia Sheinbaum para el Gobierno de la CDMX.

Se ha desempeñado en las secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018) y de Desarrollo Social (2012-2015) en el gobierno capitalino; y como directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), entre otros cargos en más de 20 años en la administración pública de la ciudad y en la entonces Asamblea Legislativa (hoy Congreso de la CDMX).

Originaria de Xilitla, San Luis Potosí, estudió periodismo en la Ciudad de México, egresando de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; trabajó como reportera en medios como Televisa Radio, El Universal, La Afición y La Jornada.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante tiene como objetivo promover el transporte marítimo y fomentar el uso de embarcaciones para el comercio, así como instaurar la autoridad en materia de puertos del país.

Asimismo, coadyuva a corregir los desequilibrios del PIB “a través de lograr que los puertos contribuyan al desarrollo económico mediante la descentralización de la economía, el comercio y la industria vía el desarrollo costero”.

El anuncio se dio durante el segundo día de visita del mandatario a Oaxaca, donde este sábado inauguró la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, desde Salina Cruz.

Foto cortesía de Secretaría de Cultura Ciudad de México. Cin información de Forbes