Rosalba Alvarez Candidata a Presidenta de AQA

Mtra. Rosalba Alvarez Salazar, Candidata a Presidenta de la Asociación Queretana de Abogados por la Planilla 2020

La Mtra. Rosalba Alvarez Salazar es abogada litigante, criminóloga, ha sido docente por casi 20 años en diversas universidades del estado incluyendo la Universidad Autónoma de Querétaro en la que impartió desde la primera generación de criminólogos, materias relacionadas con las ciencias penitenciarias; así mismo, materias relacionadas con el derecho penal tanto procesal como teórico en diversas universidades de la ciudad de México y estado de Querétaro.

Estudió la carrera en la Universidad Autónoma de la Laguna en Torreón Coahuila, en 1991 se trasladó al Distrito Federal a estudiar a la UNAM la especialidad en Ciencias Penales, conjuntamente en el INACIPE la Maestría en Criminología, inició actividades labores como Agente del Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República, ocupando diversos puestos, como encargada del Área Jurídica del centro penitenciario de Tepepan, fué litigante en el despacho jurídico Sánchez Palacios y Asociados, a partir del año 1997 inició como docente en la Universidad Latina.

Llegó a residir a la ciudad de Querétaro, en el municipio de Corregidora, a mediados del año 2004 para incorporarse como docente en la Universidad Autónoma de Querétaro en la licenciatura de criminología a partir del primer semestre del año 2005; así como en diversas universidades del estado de Querétaro en la Licenciatura de Derecho hasta el año de 2018; igualmente, desde entonces a la fecha ha sido abogada litigante.

FORMACIÓN JURÍDICA CONTINUA

Ha realizado estudios en esta ciudad en la especialidad en sistemas penitenciarios por la UAQ, así como estudios en maestría en docencia por el CESBA, certificación en juicios orales; certificación en juicios orales para adolescentes; cuento con los créditos necesarios para la certificación en mediación y negociación sistémica para la solución de conflictos. ha participado en simposios dando a conocer una publicación de una revista inyecsada, con el tema “La Clasificación Penitenciaria” en el cual colabore como directora de dicho proyecto con el apoyo de alumnos de criminología de la UAQ.

Rosalba
Planilla 2020 de la la Asociación Queretana de Abogados

QUIERE SER PRESIDENTE DE AQA

La Mtra. Rosalba Alvarez Salazar es miembro fundador de la Asociación Queretana de Abogados, como vocal y ha participado con compañeros, compartiendo sueños y aspiraciones de hacer de ella un pilar para todos los abogados litigantes y aquellos que ejercen su función como servidores públicos en la cual encuentren respaldo y la profesionalización que se requiere.

El deseo de contender a la presidencia de la asociación queretana de abogados es para poner en alto la honorable profesión y que la Asociación Queretana de Abogados represente para cada integrante, la cede en donde encontrar eco a las necesidades de renovación a todas las reformas del sistema jurídico, así como las áreas de oportunidad que se presentan en la vida laboral y tenga un beneficio a nuestro estado y sociedad.