Rosendo Anaya se reúne con diputados

Titular de SEDEA Rosendo Anaya se reúne con diputados federales, estatales y líderes del sector agropecuario

Con la finalidad de conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación, específicamente para los programas del sector agropecuario y del Ramo 8, Agricultura y Desarrollo Rural, Rosendo Anaya Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, formó parte de las reuniones de la Comisión de Desarrollo Rural, Agricultura, Autosustentabilidad Alimentaria y de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura.

El Secretario comentó que los recortes presupuestales para el campo afectan al futuro del mismo, ya que los jóvenes prefieren emigrar para mejorar sus condiciones de vida, porque las actividades del sector no parecen ser productivas.

No nos vamos a dar por vencidos, queremos expresar que este sector requiere tratarse como un tema productivo y de desarrollo económico. Debemos buscar cambiar la manera en la que vemos al campo”, manifestó.

Rosendo Anaya

Formaron parte de las reuniones: María de Jesús Aguirre, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Agricultura y Autosustentabilidad Alimentaria; María del Refugio Camarena, presidenta de la Comisión de Ganadería; Juan Guevara, diputado local. Además de algunos líderes del sector como Marilú Abrego, presidenta de la Confederación de Porcicultores Mexicanos; Alejandro Ugalde, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y Darío Morán Segovia, coordinador de la empresa Huevo Santiago.