RSP Realiza pre-registro de candidatos

Con la presencia del Presidente Nacional y el Presidente Estatal se realizó el pre-registro de candidatos de Redes Sociales Progresistas

Se dieron cita esta mañana en la ciudad de Querétaro militantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a fin de testificar el pre-registro de los candidatos a contender el los comicios electorales del presente año, tanto para Gobernador, Presidente Municipal y Diputados tanto Federales y como Locales.

Con la presencia del Presidente Nacional de RSP José Fernando González y el Dirigente Estatal Ulises Gomez de la Rosa se realizó el pre-registro de candidato a del Gobernador Dr. Miguel Nava Alvarado y como Pre Candidato a Presidente Municipal al Lic. Carlos Alberto Rentería Rivera.

RSP

Acompañados de la Comisión Nacional, testificaron como pre-candidatos a Diputados Federales, el pre-registro de Ignacio Rubio para el I Distrito, Liz Noguez para el II, Juan Erreguin para el III, Estefanía López para el IV y Yohuany Navarro para el V.

Anuar Selmen González como pre candidato a diputado local del IX distrito, Alec Graham Salcido por el IV distrito, entre otros.

Redes Sociales Progresistas (RSP) es un partido político mexicano. Fue fundado el 19 de enero de 2019 como Asociación Civil​, posteriormente obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020 por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

RSP

En 2019 fue fundada la organización Redes Sociales Progresistas​ como asociación civil con el objetivo de constituirse como partido político nacional. Dicha intención se vio reflejada finalmente en febrero de 2019 cuando entregaron formalmente su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE).​

RSP

En noviembre de 2019 se formó la Alianza de Participación Política con el Partido Digital encabezado por Ricardo Fernández Audiffred.​ Para constituirse como partido político nacional la organización debía obtener 250 mil militantes y realizar 20 asambleas estatales con al menos 3000 militantes en cada una. Finalmente, en febrero de 2020, la organización celebró una asamblea nacional donde comunicaban que habían cumplido formalmente con los requisitos exigidos para lograr el registro.