Sismo de magnitud 8.3 sacude la zona de Irkutsk en Rusia

Medios aseguran que el terremoto en Rusia de más de 8 grados, se sintió principalmente en la zona de Irkutsk, sin embargo, los datos podrían marcar otros parámetros.

Este miércoles 8 de junio se registró un violento terremoto en la zona de Irkutsk en Rusia de 8.4 grados, exactamente en la región de Irkutsk, mismo que también se pudo sentir en otras partes del país, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencias local.

Las autoridades rusas hicieron un llamado a la población para mantener la calma y no generar pánico, pues señalan que de momento no se han reportado réplicas, lo cual permite que se empiece a hacer la inspección para evaluar los daños.

Banner2-1459-x-170

Hasta ahora no se ha activado la alerta de tsunami, pues cabe mencionar que cuando se presenta una fenómeno tan violento como este, puede haber consecuencias catastróficas provenientes del mar, aunque al parecer, este no es el caso.

Irkutsk

Sin embargo, a pesar de esta información, SkyAlert anunció a través de su cuenta de Twitter que el sismo en Rusia si existió pero la magnitud fue más baja, de 5.2 grados. En la publicación también se dijo que «un sismo tan grande sería visible en sismogramas de todo el mundo».

Irkutsk

El medio Chita.ru, afirmó que el sismo se sintió hasta en cinco puntos de Rusia, y citó a instituciones oficiales en las que se informó que no hay reportes de víctimas, lesionados ni daños importantes, mientras que las instalaciones de infraestructura funcionado como siempre.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Irkutsk indicó que el epicentro se ubicó a 17 kilómetros del pueblo de Bolshoe Goloustnoye en el lago Baikal.

En las ciudades de la región, el sismo se sintió con una fuerza de magnitud entre 4.5 y 5, conforme a los reportes oficiales citados por la prensa local.

Todas las instalaciones de infraestructura de la zona afectada están funcionando con normalidad, agregó el reporte.

El gobernador de la región de Angara, Igor Kobzev, dijo en su canal de Telegram que las autoridades se encuentran monitoreando la situación.

Residentes de las ciudades de Irkutsk, Angarsk y Shelekhov percibieron el temblor, según publicaciones de redes sociales, agregó.

¿Cuánto tiempo duró el sismo del día de hoy?

De momento circula poca información con respecto al movimiento de tierra en la provincia de Irkutsk, pero se sabe que los daños son menores y que no hay víctimas que lamentar, por lo que las autoridades se muestran tranquilas al respecto.

Uno de los últimos violentos terremotos en Rusia fue de 7.5 y sucedió en las islas Kuriles, el cual tenía potencial de tsunami, que generó pánico entre la población de todo el país.

 

Con información e imágenes de Agencias.