Disfruta de San Luis Potosí en ésta temporada invernal

SLP, exquisito destino para visitar esta temporada invernal

Llegó la caravana de promoción de San Luis Potosí como destino en ésta temporada invernal; Fred Hernández Torres, Jefe del Departamento capacitación y cultura turística y Nenetzin Montes Fonseca, Directora de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosi acompañados por Lourdes Mora Anaya, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, en representación de Hugo Burgos, secretario de turismo de la entidad; presentaron la oferta turística de el estado vecino: San Luis Potosi.

La entidad se encuentra lista para recibir a los poco más de 360 mil visitantes en la ya próxima temporada invernal, esta proyección nos permite tener expectativas de una derrama económica para el sector cercana a los 200 millones de pesos, así lo refirió Fred Hernández Torres, Jefe del Departamento capacitación y cultura turística.

Los nuevos atractivos del destino potosino como la reciente apertura de los Museos Leonora Carrington tanto en la Capital como en Xilitla, y la reciente declaratoria para Aquismón como Pueblo Mágico, vienen a enriquecer el catálogo de novedades del destino, al que se suma el creciente interés por recorrer los nuevos sitios y actividades de atracción de naturaleza, cultura, gastronomía y aventura de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Es el centro y corazón de México; un lugar donde la tierra, y la vida se mezclan para dar paso a un pueblo lleno de trabajo, color y luz. Te atrapará con la majestuosidad de su historia, con la fuerza de su tradición y la interminable lista de lugares que puedes visitar.

Todas y cada una de las regiones de nuestro estado encierran en sí un amplio abanico de opciones para el turismo en todas sus expresiones: el Altiplano te atrae con sus haciendas y los pueblos fantasmas, cunas de los mineros que dieron vida a nuestro estado; conocerás también la historia a través de los «Guardianes del Real», niños guías que te sorprenderán por sus conocimientos.

En la región centro, se localiza la capital del estado; donde el centro histórico te arropa con sus jardines, parque y museos donde puedes disfrutar de las diferentes actividades culturales que en ellos se desarrollan; déjate envolver por magia de las leyendas mientras disfrutas de la tradición que encierran esos muros de cantera rosa.

Sumérgete en la región media donde puedes disfrutar del buceo y el ciclismo, pasea y conoce la vida diaria del campo y disfruta la delicia de pasar una tarde entre los pobladores que guardan su ancestral cultura.

La huasteca potosina te cautiva con el va y ven de sus ríos, cascadas, te llama a la aventura en una interminable lista de actividades como el rapel, ciclismo, Kayakismo, excursionismo, etcétera. Y te invita a conocer sus zonas arqueológicas, su fauna y su calidez humana. Así como su inconfundible gastronomía.

UBICACIÓN:
Con una extensión territorial de 63, 068 Km es el decimoquinto estado por extensión de la República Mexicana. Cuenta con 58 municipios, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro regiones: Altiplano, Centro, Media y Huasteca.

Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí Se ubica en la región norte-centro del territorio nacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano; por su ubicación el estado es centro y directriz de comercio y transporte para todo el estado pues colinda al norte con Coahuila y Nuevo León, al noreste con Tamaulipas, al este con Veracruz, al sureste con Hidalgo, al sur con Querétaro y Guanajuato, al suroeste con Jalisco y al oeste con Zacatecas.

San Luis Potosí te espera en ésta Temporada Invernal 2018

San Luis Potosí es un destino con una inmejorable opción de viaje, gracias a su excelente conectividad, tanto aérea como terrestre, cuenta con nuevos hoteles, sitios de contacto con la naturaleza y por si fuera poco un catálogo de pueblos mágicos que te encantará conocer.

Posted by Okey Querétaro on Thursday, November 22, 2018

Diversos municipios que ya reportan altas reservaciones como los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce preparan eventos para redondear su oferta turística, otros municipios como Villa de Guadalupe se preparan con su feria regional en honor a la Virgen de Guadalupe en donde se dan cita innumerables paisanos que vienen ex profeso para las peregrinaciones y acción de gracias en estas festividades, otro evento importante será el Encuentro Étnico Guadalupano que se llevara a cabo en las instalaciones del Castillo de la Salud Beto Ramón en Axtla de Terrazas en la comunidad de Ahuacatitla en donde se tendrán grupos étnicos de la región huasteca, música, pirotecnia y gastronomía.

En el destino de tu elección prefiere los guías autorizados y certificados por la Secretaria de Turismo Federal, en San Luis Potosí tenemos más de 40 guías certificados.

Atiende señales e indicaciones viales, maneja descansado y con precaución, en San Luis Potosí la señale tica turística se ubica en las principales cabeceras municipales con mensajes preventivos, informativos y recreativos en tres idiomas, inglés, español y braille.

Enseña y comparte el cuidado del medio ambiente, los espacios naturales como la flora y la fauna nativa, el patrimonio cultural, apreciando la herencia patrimonial que nos han dejado las personas que nos antecedieron. Valora las tradiciones y costumbres de los sitios que visitas, así como la gastronomía local, conoce las expresiones culturales populares de un sitio de la mano de sus artesanos, compra directamente a estas personas, adquiere recuerdos artesanales de tu viaje y estarás apoyando la economía local en gran medida, San Luis Potosí se destaca por muchas de sus artesanías, como el rebozo de Santa María, único a nivel mundial por su elaboración y la originalidad de su confección.

Disfruta de las festividades de los sitios que visitas y estarás integrado de manera muy natural a los usos y costumbres de estos sitios, anota los números de emergencia más importantes de servicios y auxilio carretero y personas a quien se pueda contactar en caso de emergencia.

Finalmente deja huella a cada sitio donde vayas, con una huella de limpieza tirando basura en sitios asignados para ello, respeta los espacios señalados para personas con discapacidad y adultos mayores, en San Luis Potosí nos preciamos de ser un destino turístico amigable.