Santiago Nieto exonera a Francisco Domínguez

Santiago Nieto exonera a Francisco Domínguez y a su exsecretario privado, los desvincula de los casos Caja Libertad y Lozoya.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, afirmó que ni el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ni su ex-secretario Privado, Guillermo Gutiérrez, tienen actividades irregulares por lo que los exonera de responsabilidad alguna.

En una entrevista con Reporte Índigo, Nieto Castillo refirió que Domínguez Servién no tiene ningún vínculo con los señalamientos que lo involucraban con posibles irregularidades en el caso Libertad Servicios Financieros.

Nieto Castillo exoneró también a Guillermo Gutiérrez Badillo, ex-secretario privado de Domínguez, de los presuntos moches de Emilio Lozoya, ex-director general de Petróleos Mexicanos.

En el caso del mandatario estatal, el titular de la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda, señaló que no encontraron ningún elemento que lo vinculase al escándalo de Libertad.

“Se acusaba al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, de ser propietario de Libertad (servicios Financieros), por ejemplo y la verdad es que no encontramos elementos”, dijo.

Lo mismo sucedió en el caso de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien fuera captado recibiendo dinero en efectivo, presumiblemente, de parte de Emilio Lozoya, cuando éste era director general de PEMEX.

“En el caso particular de Diego López, no encontramos nada, como tampoco del secretario particular de Francisco Domínguez, en específico a ellos en particular, no encontramos ningún elemento que pudiera comprobar la existencia de irregularidades”, sostuvo Santiago Nieto en la entrevista.

 

Con información de Expresso Querétaro.