Santiago Solari es presentado como timón del América

Con experiencia como DT de el Real Madrid, Santiago Solari tendrá su primera aventura en un banquillo en el futbol mexicano.

Ciudad de México.- Del Real Madrid al América, ese es el camino del técnico Santiago Solari. El argentino dirigirá a las Águilas a partir de este Guardianes 2021, en sustitución de Miguel Herrera.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, dijo Santiago Baños, presidente del club.

 

 

Santiago Solari fue el técnico del Real Madrid en la temporada 2018-19, como sustituto de Julen Lopetegui. Ganó aquel Mundial de Clubes en el que venció al club emiratí Al-Ain. No obstante, su desempeño en La Liga no fue del todo convincente y por ello el equipo blanco fichó por segunda ocasión a Zinedine Zidane.

No es la primera vez que el apellido Solari está ligado al futbol mexicano.

El tío de Santiago, Jorge “Indio” Solari, dirigió al América en el Verano y en el Invierno 97. En su primer torneo clasificó a los azulcremas como líderes, pero no superó la fase de Cuartos de Final. En la siguiente competencia solo dirigió 16 jornadas.

 

Con ADN merengue

Mucho se habló el torneo anterior de la llegada de Sergio Díaz al América, un volante paraguayo que le pertenecía al Real Madrid, pero que en realidad no había despuntado en el cuadro blanco.

La historia de Santiago Solari es muy distinta.

Él jugó cinco años con el Real Madrid, aquel equipo de los galácticos, lleno de figuras como lo fueron Zinedine Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, David Beckham y Luis Figo.

 

¿Que hizo en el Real Madrid?

Sus primeros pasos en el banquillo fueron con las inferiores del Real Madrid. Del 2013 al 2014 estuvo al frente del Cadete B, más tarde en 2014-2015 dirigió al Cadete A, en la 2015-2016 entrenó al Juvenil B.

Los logros del sudamericano en dichas categorías le permitieron tomar las riendas del Real Madrid Castilla, la filial de los merengues en la Segunda División B del futbol español. Con el Castilla estuvo desde la temporada 2016-2017 hasta la 2018-2019. Ahí dirigió más de 80 partidos.

Fue en octubre del 2018 cuando llegó su gran oportunidad. Tras la destitución de Julen Lopetegui, Solari fue nombrado técnico interino.

En la Copa del Rey ya con el equipo a su cargo, el Real Madrid fue eliminado por el Barcelona y perdió las aspiraciones para levantar dicho trofeo, después, en manos del Ajax, los merengues quedaron eliminados en octavos de final de la Champions League. Días más tarde dejó escapar La Liga, donde finalizaron en tercer lugar.

 

Conoce a México

Santiago Solari no es un neófito en el futbol mexicano. Ya conoce esta Liga, en la que jugó como futbolista del Atlante.

En el ciclo futbolístico 2009-10, el mediocampista fue la gran figura de los Potros de Hierro.

Solari, a pesar de tener ya 33 años, dio muestras de su gran calidad. Destacaba más allá de la veteranía, aunque tuvo conflictos públicos con el técnico José Guadalupe Cruz.

El argentino estuvo en aquel Mundial de Clubes en el que el Atlante tuvo contra las cuerdas, al menos por algunos minutos, al mejor Barcelona de la historia, ese que ganó el sextete.

 

Por Agencias.