SAT habilita nueva plataforma para citas

 

SAT está ‘de estreno’: Habilita nueva plataforma para citas

Los que están de estreno son los del Servicio de Administración Tributaria(SAT), que hace unos días estrenaron una plataforma para atención de citas.

Al parecer, la autoridad le quiere hacer frente a mercado negro. Con esta herramienta atención para este servicio aumentó 30%.

Como se recordará este ha sido un problema recurrente en los últimos meses y la autoridad fiscal ha decidido hacer frente con esta alternativa.

Según se observa en comentarios en redes sociales, la nueva plataforma para agendar visitas al SAT ha registrado un buen funcionamiento.

El SAT anunció una ampliación de presenciales para personas morales, y de acuerdo con sus cuentas oficiales esto aumentó la atención de citas en 30 por ciento.

CheesUp

Para agendar una cita, el contribuyente debe ingresar a https://citas.sat.gob.mx/ y después dar clic en «registrar cita».

El sistema despliega un temporizador de 5 minutos, que es el tiempo en el que se debe terminar el proceso, porque una vez concluido ese tiempo, la sesión se cierra invitando al usuario a iniciar de nuevo.

Con este nuevo sitio, el SAT busca el acaparamiento de citas y dificultar que otras herramientas, como bots, puedan apartar espacios.

En semanas recientes, se publicó que la falta de citas del SAT ha generado un mercado negro en este tema, pues terceros logran conseguirlas y las venden en precios que van por encima de los $15,000 pesos.

Por El Horizonte Brenda Garza foto agencias