SAT le condona pago de impuestos a Epigmenio Ibarra

 

Pese a firmar el decreto para eliminar las condonaciones de impuestos, el gobierno de AMLO sigue beneficiando a los suyos.

A pesar de la nueva ley, y del discurso oficial, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha condonado pago de impuestos a Argos Televisión, una filial de Televisa y varias empresas de Tabasco. La suma asciende a 3 mil 539 millones de pesos.

Dado a conocer lo anterior, y de acuerdo a una investigación de EMEEQUIS, en promedio mensual, la administración de Andrés Manuel López Obrador ha condonado 135 millones 119 mil pesos en promedio cada mes, mientras que su antecesor, el ex mandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018), indultaba multas mensuales de 116 millones 539 mil pesos.

Mientras que durante la era priísta fueron empresas multinacionales las beneficiadas, ahora es el turno de allegados al jefe de Estado, entre ellos el periodista y productor, Epigmenio Ibarra.

La empresa Argos Producciones, de Epigmenio Ibarra y Carlos Payán, ha recibido condonaciones de pago de impuestos por al menos 7 millones 572 mil pesos. Además de ésta, cuatro empresas vinculadas a los productores han recibido beneficios fiscales.

Así lo dio a conocer dicho portal digital, quien tuvo acceso a los registros del SAT donde se muestran que las empresas comandadas por Epigmenio Ibarra recibieron sendas condonaciones fiscales en marzo de 2019, enero de 2020 y enero de 2021. La base de datos refiere cuatro razones sociales: Argos Televisión, Argos Producciones, Argos Soluciones Creativas y Argos Noticias.

 

de impuestos

 

Asimismo, EMEEQUIS reveló que el corporativo SKY de Grupo Televisa, Secretaría de Finanzas de Nayarit, empresa nayarita Mexifrutas, Banca Mifel, el Instituto de Seguridad Social de Tabasco y otras empresas tabasqueñas, también forman parte del grupo de beneficiados con la condonación de impuestos.

Al respecto, el medio recordó que una de las propuestas más publicitadas por López Obrador ha sido la de acabar con las facultades ejecutivas que existían en los gobiernos anteriores, referentes a condonar dinero que había que pagarle al Estado mexicano, por lo que en mayo de 2019 se publicó un decreto que indica explícitamente que el Ejecutivo Federal se compromete a “no otorgar condonaciones” o a eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones.

de impuestos

 

Con información de EMEEQUIS