Scout celebran la ceremonia del Fuego Nuevo 2021

La Asociación Scout de Querétaro celebra la tradicional ceremonia del Fuego Nuevo 2021

Como es costumbre al arrancar las actividades de cada año La Provincia Scout Querétaro celebra la tradicional ceremonia del Fuego Nuevo, en esta ocasión de manera virtual siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud del estado.

En entrevista el presidente de la Provincia, Juan Ramón conocido como «Hermano Oso» nos informó que pertenecen a la Asociación de Scouts de México, A.C. y continúan en actividad constante de manera virtual por las diferentes plataformas digitales disponibles.

 

Scout

También nos acompañó Alfonso quien funge como vicepresidente de la provincia, quien invitó a todos los niños y jóvenes a que en este tiempo de confinamiento aprovechen el tiempo y se unan al movimiento scout que esta diseñado para desarrollar habilidades y cultivar el espíritu con la finalidad de ser mejores cada día, recordó que quien se atreve a vivir esta experiencia y la vuelve parte de su ser, los conocimientos y principios los acompañarán durante toda la vida.

El movimiento Scout en Querétaro está por cumplir 60 años de actividad, 40  constante ininterrumpida, contando con 18 grupos en la provincia, cave destacar que la provincia incluye a los grupos de San Miguel de Ayende y Apaseo el Grande, Guanajuato.

 

Scout

Esta ceremonia representa el inicio de actividades del años Scout y es el momento en que se unen todos los miembros de la provincia con el objetivo de hermanar a todos los grupos que la comprenden.

Si quieres ser Scout, debes seguir los siguientes pasos:

a) Localiza un Grupo Scout cerca de tu casa; puedes ver sus ubicaciones y horarios en esta página, https://scouts.org.mx/

b) Acude al Grupo de tu elección y preséntate con el Jefe de Grupo, quien te atenderá con mucho gusto,

c) Puedes participar un par de semanas en las actividades Scouts a manera de prueba, y una vez pasado ese tiempo, deberás pagar tu registro anual a la ASMAC; el pago es anual y se hace en el propio Grupo Scout de tu elección,

d) Una vez que te hayas registrado, deberás uniformarte y ahora sí; ¡bienvenido a los Scouts!

 

En la Provincia Querétaro puedes encontrarlos en Facebook:  como @provinciaqroasmac o vía correo electrónico en provincia.queretaro@scouts.org.mx