SDUOP supervisa avances en el albergue del nuevo Hospital General

Espacio digno para familiares en el Albergue del nuevo Hospital General

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), Romy Rojas Garrido realizó un recorrido de supervisión en la construcción del albergue que tendrá su ubicación a un costado del nuevo Hospital General.

Con un avance del 35 por ciento, la construcción del albergue forma parte del encargo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien adquirió el compromiso de brindar servicios no solo de salud, sino también servicios generales dignos y de calidad para todos los queretanos.

Romy Rojas Garrido recorrió la obra que dará albergue a los familiares de los pacientes que reciban atención médica en el nuevo Hospital General y que contará con una sala audiovisual, estacionamiento, áreas verdes, área de lactancia, almacén, área de juegos, comedor, sanitarios y terraza.

Al momento, este avance considera la cimentación de la construcción, misma que se encuentra con un progreso del 90 por ciento, en tanto a la estructura de la obra, se informó que presenta un avance del 70 por ciento, por lo que se considera un adelanto de acuerdo a los tiempos que se tienen programados.

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido inspeccionó también los procesos de la obra que se encuentran en su etapa inicial, tales como la instalación hidráulica y eléctrica, mismas que se prevé avancen de manera considerable durante las próximas semanas y que forman parte fundamental para el funcionamiento del albergue.

El nuevo Hospital General contará con un edificio principal que estará conformado por cuatro niveles. En su planta baja se ubicará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, las áreas de consulta externa, farmacia, urgencias, hemodinamia, imagenología, laboratorio de análisis clínicos, enseñanza y admisión, así como áreas de diatologia, nutriología y comedor, servicios generales, mantenimiento, almacenes y un auditorio.

Mientras que en el primer nivel estará el área de gobierno, así como áreas de hemodiálisis y diálisis, quimioterapia, cuidados paliativos, inhaloterapia y recuperación de trasplantes, terapia intensiva, terapia intermedia, hospitalización de medicina interna, residencia medica y consulta externa.

En su segundo nivel se tendrá hospitalización de cirugía, la central de esterilización y equipos, unidad de tratamientos de corta estancia, área de cirugía ambulatoria con dos quirófanos, endoscopia baja y alta y nueve quirófanos; por último, en el tercer nivel estarán ubicadas las áreas de hospitalización de traumatología.