Se casaron y divorciaron 23 veces

En una familia se casaron y divorciaron 23 veces para obtener viviendas gratis

¡Qué ‘bonita’ familia! Integrantes de una familia china se casaron y divorciaron 23 veces; cometieron un gran fraude al Estado, quien facilitaba viviendas gratis a un grupo de pobladores afectados por una obra.

Once integrantes de una familia en China se casaron y divorciaron entre ellos 23 veces, todo para obtener del Estado una vivienda gratuita.

De acuerdo con Sixthone, algunos habitantes del pueblo de Lishui fueron obligados a abandonar sus casas, a causa de una serie de obras públicas que se realizarían en la localidad; para compensar el daño, el gobierno anunció que otorgaría de forma gratuita el equivalente de un nuevo apartamento de 40 metros cuadrados a cualquier persona que estuviera inscrita en el registro civil de la zona.

Ante esta situación, el Sr. Pan, quien inició con la trama de las bodas, contactó a su exesposa, quien también residía en el pueblo, y se casaron en menos de una semana. De esta forma, el hombre obtuvo un certificado de residencia que no pierde validez tras el divorcio.

Luego de ver el éxito del fraude, otros miembros de la familia decidieron continuar con la trama y se casaron entre ellos.

La exmujer del Sr. Pan se volvió a casar con otro exmarido; el Sr. Pan contrajo nupcias en menos de 15 días, ahora con su cuñada, de la que se separó poco después para casarse con su hermana, y en ese orden fue aumentando la cantidad de cómplices en la estafa.

El gobierno chino detectó que la vivienda albergaba a 13 personas, descubriendo el fraude que los pobladores habían cometido.

Ante esta situación, cuatro integrantes de la familia fueron detenidos, mientras que otros siete sospechosos fueron puestos en libertad bajo fianza, en espera de juicio.

(Con información de RT El Horizonte, foto agencias)