Se degrada ´Rosa´ a categoría 3

Se degrada ´Rosa´ a categoría 3

Continúa la alerta en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur. Se degrada ´Rosa´ a categoría 3.

Alrededor de las 16:00 horas, el huracán Rosa se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y se ubicó a mil cinco kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento al noroeste a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y sus vientos propiciarán que se incremente gradualmente la altura del oleaje mientras el ciclón se acerque a tierra.

Se prevé que durante el fin de semana, Rosa modifique su trayectoria hacia el norte y posteriormente recurve hacia el noreste, con dirección a la región central de la Península de Baja California; de mantener esas condiciones, podría tocar tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre.

El huracán Rosa se había fortaleció la noche del jueves 27 de septiembre alcanzando categoría 4 y se ubicó aproximadamente a 975 km al suroeste de Cabo San Lucas y Baja California Sur, con vientos máximos de 230 km/h con rachas de 275 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h.

Rosa es el séptimo huracán de la temporada de ciclones tropicales 2018, en alcanzar la categoría 4 en el Océano Pacífico; los anteriores fueron Aletta, Bud, Hector, Lane, Norman y Olivia.

Horizonte Por: ADN 40