Se desarticula banda dedicada al fraude

 

Se desarticula banda dedicada al fraude de compraventa de vehículos

Derivado del trabajo policial que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y de un llamado a la línea 9-1-1, se logró el aseguramiento de tres personas originarias del Estado de México y Puebla, como presuntos responsables de hechos ilícitos relacionados al fraude de compraventa de vehículos.

Presuntamente realizaban publicaciones de la compraventa de vehículos vía redes sociales

En atención al llamado al 9-1-1 se realizó una intervención en inmediaciones de la colonia Los Cedros, donde se pretendía realizar la compraventa de un vehículo de manera ilegal.

BannerWeb_911

Al arribar al sitio, el personal operativo localizó al interior de un vehículo un dispositivo electrónico implementado para la emisión de facturas apócrifas, así como una llave y documentación de un automóvil de lujo.

Tras el reporte, se supo que los sujetos expedían formas de pago irregulares, por lo que se procedió a su detención y traslado ante la autoridad correspondiente para las investigaciones conducentes y determinar su situación jurídica.

Como medida preventiva, se exhorta a la ciudadanía a corroborar el estatus de los vehículos y su documentación legal, así como informarse de la parte vendedora antes de realizar una compra vía redes sociales.