Se desploma helicóptero de la Marina en Tabasco

 

Helicóptero de la Marina Armada de México se desploma en el municipio de Centla en Tabasco.

Este sábado por la tarde, los residentes del municipio de Centla en Tabasco fueron testigos del desplome de un helicóptero de la Marina Armada de México, el cual cayó cerca del puerto de Frontera. Un poblador de Centla captó con su teléfono el momento exacto en el que la aeronave comenzó a girar en su propio eje y en cuestión de segundos se desplomó.

En otro video se aprecia a decenas de personas junto con elementos de la Marina Armada de México acudir a la zona del percance.

Banner-1280x200-Total

Hasta el momento, las autoridades no han informado a quien pertenece la aeronave y se desconoce si la tripulación logró sobrevivir. desploma 

Este hecho no es un caso aislado, pues recientemente ocurrió otro desplome de helicóptero en Sinaloa deja un saldo de 14 marinos muertos

En el caso de Centla, las autoridades han confirmado hasta este momento el deceso de tres integrantes de la marina que viajaban en el helicóptero.

Desploma

Según la Secretaría, la aeronave se desplomó mientras realizaba un vuelo de reconocimiento en la localidad. Agregó que los heridos fueron trasladados a un hospital naval donde «ya reciben la atención médica correspondiente». No se indicó en qué estado se encuentran.

 

 

“Un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco”, expuso la Semar.

Habitantes del municipio de Centla, donde se ubica la ciudad de Frontera, grabaron el momento del desplome, en donde se observa al helicóptero dar vueltas en el aire hasta estrellarse en el suelo.

Inmediatamente pobladores acudieron al lugar donde cayó el helicóptero para brindar auxilio a los tripulantes. a lo que la Marina extendió su reconocimiento.

“Esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada”, expresó la Marina.

En el lugar se encuentran elementos de la Armada de México y la Secretaría de Marina, quienes acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

 

 

Con información e imágenes de agencias.