Se gradúan alumnos de la CBENEQ

 

Asiste Miguel Parrodi a Ceremonia de Graduación de la Licenciatura en Educación Primaria de la CBENEQ

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinoza, estuvo presente en la Ceremonia de Graduación de la Licenciatura en Educación Primaria de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”, donde felicitó a los 35 egresados y les recordó la gran responsabilidad en educar a las próximas generaciones de queretanos.

“Hoy frente a la pandemia, las y los queretanos han demostrado capacidad, corresponsabilidad y solidaridad. Y eso tiene dos pilares: la familia y la escuela, las y los docentes. Esas son las dimensiones y la trascendencia de la vocación que han asumido. Durante su carrera, y ahora al graduarse, demuestran que están a la altura de ella”, señaló.

CBENEQ

La directora general de la CBENEQ, Irene Quintanar Mejía alentó a los 351 alumnos que hoy concluyen su carrera docente a que se sigan preparando “pues su formación inicial ha sido en su licenciatura, pero sus estudios no terminan, sino que apenas comienza esta larga carrera que está en actualización permanente”.

“Hoy podemos coincidir en este espacio, hace cuatro años entraban a esta escuela con una mochila llena de sueños, retos, metas por cumplir sin pensar que cruzaríamos por momentos difíciles que solo nos llevarían a reconocer lo que hoy es valioso, centrar nuestras acciones en el ser humano.”

“Todos la hemos pasado mal, hemos tenido pérdidas valiosas en esta pandemia, sin embargo, hemos aprendido que tenemos que agradecer la vida, ser solidarios y hacer equipo, un equipo en el sector educativo que mañana a ustedes como docentes, a nuestras autoridades y a su institución nos hace responsables de acompañar y poner una estrella en cada uno de nuestros niños y adolescentes”, señaló.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Secretario de Educación en el Estado, José Carlos Arredondo, y también estuvieron presentes: Irene Quintanar Mejía, Directora General de la CBENEQ; José Alfredo Botello Montes, Senador de la República; Beatriz Marmolejo Rojas, Diputada Local; Felipe Fernando Macías Olvera, Diputado Federal y Ernesto Guillén Alcántara, Coordinador de la Licenciatura en Educación Primaria.