Se manifiestan en París por vacunación

 

Manifestantes en París van contra vacunación obligatoria ordenada por el gobierno

Cientos de personas en la capital francesa marcharon por las calles de París para quejarse por la medida impuesta por el gobierno de Macron y las medidas de vacunación.

Luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunciara que para acceder a bares, restaurantes, cines, viajar por tren o avión, será obligatorio tener un certificado de inmunización, miles de franceses se registraron para recibir una de las vacunas anti Covid.

Sin embargo, otro gran sector de la población francesa ha mostrado su descontento por la medida impuesta por el gobierno.

París

Marchan en París

Cientos de personas marcharon en París para manifestarse contra la decisión del gobierno de Macron.

Al grito de «¡libertad, libertad!», los parisinos exigieron que el Estado no obligue al pueblo a vacunarse, y que cada individuo tome la decisión.

Los manifestantes realizaron un recorrido hacia la Plaza de la República en la capital francesa con la intención de revocar la medida del «Pass Sanitaire» (Certificado Sanitario) y a la vacunación obligatoria.

La policía disipa la manifestación

Las fuerzas del orden intentaron frenar la marcha y arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, además de perseguir a algunos de ellos y detenerlos.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha informado el número oficial de detenidos o si se reportaron otro tipo de incidentes.

Por Fernando Robles, El Horizonte foto agencias