Se reúne el Gobernador con el presidente de Grupo Abrego

Se reúne Gobernador con el presidente de Grupo Abrego

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el presidente de Grupo Abrego, Rafael Abrego Osornio, quien es uno de los principales productores avícolas en la entidad y que provee diariamente alimento 100 por ciento queretano a la ciudadanía.

Durante el encuentro, el mandatario estatal ratificó su apoyo a productores locales que fortalecen las cadenas productivas del estado; expresó también que trabajará con la federación para gestionar apoyos y programas que beneficien al sector primario del estado.

Por su parte, el presidente de Grupo Abrego reconoció la incansable labor de la actual administración para impulsar el crecimiento de las y los queretanos que tienen por sustento las actividades agropecuarias.

Rafael Osornio fue galardonado como el Empresario Líder 2019 por la Asociación Latinoamericana de Avicultura, en el marco del XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura realizado en Lima, Perú.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner; así como miembros de la familia Abrego.

Rafael Abrego inició su empresa hace 53 años, con cien aves ponedoras para plato, con el incondicional apoyo de doña Angelita Chávez en la producción y comercialización.

Tres años después, con visión y determinación, inició la engorda de pollos y cerdos con perseverancia y conocimiento del oficio ha logrado una sólida y moderna empresa, comprometida con la sustentabilidad ambiental, con gran seguridad la más alta tecnología.

Grupo Abrego es uno de los principales generadores de empleo en los municipios de Querétaro, Colón, Tequisquiapan, Río Verde y Tepozotlán: más de mil empleos directos y más de 4 mil empleos indirectos.