Se suspende el Festival de Viña del Mar 2022

 

Se suspende el Festival de Viña del Mar 2022 por la pandemia

Será el segundo año consecutivo en el cual no se llevará a cabo el máximo evento musical latinoamericano.

Es oficial la cancelación del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

A causa de la pandemia del Covid-19, el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, en su edición 2022, fue suspendido, así lo dieron a conocer autoridades gubernamentales chilenas y del mismo comité organizador.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo en el cual el mencionado festival es cancelado y en esta ocasión se tuvo que tomar dicha decisión debido a la actual pandemia no se contaban con los recursos económicos necesarios y también debían de lidiar con restricciones de aforo.

Imec Satélite

Antes de tomar la decisión de suspenderlo definitivamente, los organizadores del mismo evento realizaron una prueba siguiendo estrictos controles sanitarios y con tan solo el 35 por ciento del aforo permitido, sin embargo, la idea se desechó debido a que se generarían importantes pérdidas económicas.

La última edición, que se celebró en el año 2020, también estuvo a punto de cancelarse debido a la grave crisis social por la que atravesaba el país, finalmente el certamen se llevó a cabo, sin embargo, registraron violentas protestas durante los primeros días, con decenas de heridos y detenidos.

Para la edición 2021, el line up estuvo conformado por Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán y la banda estadunidense Maroon 5, pero fue cancelado.

Por Abc noticias, agencias,  Juan Pablo Hernández. foto cortesía