Secretaría de Cultura del Municipio amplia oferta cultural

 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro ampliará oferta cultural con beneficiarios del programa Ocupación Temporal

Como parte de la segunda etapa del programa de Ocupación Temporal, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro tiene registrados a 149 ciudadanos entre los que se encuentran integrantes de la comunidad artística queretana, los cuales apoyarán en la ejecución de actividades que contribuyan a las acciones que se realizan de manera constante en la dependencia municipal ampliando la oferta cultural.

Son 149 beneficiarios entre los que se encuentran integrantes de la comunidad artística queretana.

Para la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, que encabeza la M. en A. Andrea Avendaño Macedo, es importante la participación de la comunidad artística queretana y de los ciudadanos en proyectos que abonen al desarrollo, aprendizaje y fortalecimiento de la cultura desde casa. A través de los proyectos realizados durante el confinamiento, en la dependencia se amplía la oferta que se tiene en los diferentes recintos de la dependencia.

Entre las actividades que se preparan con los beneficiarios del programa de Ocupación Temporal se encuentran: danza; artes escénicas; gastronomía; artes plásticas, desarrollo humano; arte contemporáneo; canto; desarrollo personal; acondicionamiento físico; danza folclórica; locución; artes visuales; obras de teatro; capsulas; música; idiomas; manualidades; educación; pintura, literatura, entre otras.

Estos talleres serán transmitidos en el Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y algunos otros que se llevarán a cabo a través de la plataforma google meet.

BannerWeb_La diferencia es que_1459x170

Dentro de los proyectos que se preparan con los artistas que se integraron a este programa serán: “Creando mi propio payaso”; “Master Class de estilos y ritmos musicales a partir del cuerpo en movimiento”; “Cápsulas Tutoriales de baile”; «Un minuto de Cineteca”; “Mini Serie”
“Los micro actores” y “Creación de máscaras y personajes”.

Las actividades y talleres se realizarán en los espacios de la Secretaría de Cultura del Municipio, entre los que se encuentran: Antigua Estación del Ferrocarril; Cineteca Rosalío Solano; Teatro de la Ciudad; Centros Culturales y bibliotecas, que se ubican en las siete delegaciones del municipio.