Secretaría de Salud implementa Operativo

Secretaría de Salud implementa Operativo Sanitario para mitigar la enfermedad COVID-19

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó un recorrido de operativo sanitario por moteles de diferentes municipios del estado, con la finalidad de constatar el cumplimiento del Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación y la Sombra de Arteaga en marzo de 2020.

Banner 1280x140 2

Las visitas tuvieron como objetivo verificar que este tipo de establecimientos permanezcan cerrados durante la contingencia, a fin de mitigar la propagación de COVID-19.

En total se visitaron 62 moteles, de los siguientes municipios: Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, Tequisquiapan y Colón.

Fueron cerrados por iniciativa de los dueños o encargados 52 establecimientos. Dos acataron las indicaciones y cerraron. Ocho fueron suspendidos por negarse a cerrar, por lo que se procedió al levantamiento de acta y se colocaron sellos de suspensión de actividades.

La Secretaría de Salud ejecuta acciones para mitigar el padecimiento COVID-19, verificando la aplicación de las medidas de seguridad y de prevención de la enfermedad, en beneficio de la población queretana.

Suman Esfuerzos

Haro de la Torre insistió en que el llamado es para que la gente se quede en sus casas, sin embargo, en caso de que tenga que acudir a los mercados públicos, se mantiene un operativo sanitario con integrantes de la Secretaría ubicados en cada puesto de control instalado en los accesos de los mercados, donde llevan a cabo la sanitización de manos a las personas que ingresan, además de la toma de temperatura corporal para detección de probables síntomas. Añadió que esta medida permite también restringir el acceso para evitar aglomeraciones, junto con la restricción de horarios de operación.

Alejandra Haro concluyó que en dichos filtros participan unas 100 personas de su Secretaría, y también de Desarrollo Humano y Social y de la Secretaría de Movilidad, todos bajo la coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, aplicando y difundiendo las medidas de prevención necesarias para los mercados municipales: Josefa Ortíz de Domínguez “La Cruz”, Gral. Mariano Escobedo, Benito Juárez “El Tepe”, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón; y el Mercado Las Flores.

Secretaría de Salud/SESEQ