Secretaría de Turismo estatal instala nueva señalética

 

Instala Secretaría de Turismo estatal nueva señalética carretera turística

Esta nueva señalética ofrecerá información básica para facilitar la llegada de los turistas a los diversos destinos o servicios turísticos.

Con la intención de apoyar a los turistas que transitan vía terrestre por los diversos atractivos turísticos de la entidad, la Secretaría de Turismo estatal instaló 49 señaléticas tipo bandera, en toda la red carretera del estado.

La imagen de las señales está alineada con la campaña “Caminos de Querétaro”, que busca promover el turismo doméstico, en concordancia con la situación de la pandemia por COVID-19 y las medidas sanitarias que se han establecido en el territorio estatal.

La señalética carretera instalada incluye a destinos de la Región de Querétaro Metropolitano (que abarca a la Ciudad de Querétaro y Corregidora), la Ruta Arte, Queso y Vino (que abarca a los municipios de Huimilpan, El Marqués, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Colón, Pedro Escobedo, Amealco, Cadereyta, Tolimán, y San Juan del Río), así como de la Ruta de la Sierra Gorda (Jalpan, Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Arroyo Seco, y Landa de Matamoros).

Actualmente el estado de Querétaro se encuentra en el escenario “C” (de riesgo alto), donde se especifican algunas nuevas medidas preventivas y de restricción a la movilidad, que es necesario que todo aquel turista que visita Querétaro, conozca a la perfección, y que tienen aplicación directa desde el pasado 28 de noviembre.

Ante la situación que atraviesa actualmente el estado de Querétaro, en torno a la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Estado determinó nuevas medidas sanitarias para todo turista que visite Querétaro con el fin de cuidar la salud; entre ellas destaca el cierre de los restaurantes y cafeterías los domingos, operando sólo con servicio a domicilio; el uso obligatorio de cubreboca, hoteles al 50 por ciento de su capacidad de habitaciones y la restricción de la venta de bebidas alcohólicas los sábados y domingos.