Secult anuncia curso de verano gratuito

 

Anuncia Secult curso de verano gratuito para fomentar la lectura

Con el objetivo de acercar la Literatura al público adolescente, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT), a través del Programa Nacional de las Salas de Lectura, coordinado por la mediadora Marcela Salgado, iniciará el próximo lunes 13 de julio el curso de verano gratuito en línea “Lectura para acompañarnos y despertar el autor que todos llevamos dentro”, dirigido a adolescentes entre 12 y 14 años de edad.

Las actividades tendrán una duración de 40 horas impartidas en siete sesiones en línea, una hora con 30 minutos por sesión, el resto de las clases será a través de la plataforma del salón virtual, misma que será proporcionada por la maestra Marcela Salgado.

Como parte de las actividades, las y los participantes realizarán lecturas, escritura creativa, utilizarán herramientas digitales para el fomento a la lectura, juegos creativos en equipos virtuales, participarán en un conversatorio con un escritor y realizarán un libro digital con sus propios textos.

Las inscripciones son a través del siguiente link: https://forms.gle/kFHForUkThRxPog67

Para más información contactar al número: 5518807868. Cupo limitado.

Beneficios de la lectura en la niñez.

La literatura infantil es un universo de posibilidades en donde el orden de las cosas no es necesariamente como lo conocemos, donde la realidad se retuerce y puede adquirir un sentido precioso, misterioso, tenebroso e incluso esclarecedor de lo cotidiano.

Las niñas y niños necesitan de la literatura para soñar, pensar, aprender, conocer, alentarse, jugar, vivir, sobrevivir y escapar. La literatura infantil es un motor creativo cuyo alimento es la magia, el misterio, la belleza y el sentido del humor.

Idealmente todo niño y niña debería tener acceso a las historias y realidades que presentan los libros infantiles porque son los cimientos de un futuro lleno de aprendizaje y conocimiento.