SECULT celebrará el día de la niñez en Hércules

SECULT celebrará el día de la niñez en Hércules

En el marco del programa de Cultura en Comunidades y Barrios, la Secretaria de Cultura (SECULT) del estado de Querétaro, en colaboración con el sindicato de trabajadores Textiles y similares “Hércules” y la Delegación Cayetano Rubio, organizaron una programación artística y cultural dirigida a las escuelas de la zona, en el cual, se festejará a niños y niñas en su día.

El evento será el próximo lunes 29 de abril a partir de las 11 de la mañana. La sede será el Teatro Martín Torres, ubicado en el barrio de Hércules en donde se habrán de presentar artistas como la “Familia Gándara”, que ofrecerá un concierto de música infantil, continuando con la presentación de “Garabatos Clown Show” y cerrando con una pequeña rifa.

El evento tendrá una duración aproximada de 2 horas y será completamente gratuita.

De este modo, las instituciones y la comunidad artística, ponen su granito de arena generando vida cultural en recintos históricos tan importantes para la identidad cultural como lo es el Teatro Martín Torres.

Este programa también formará parte de las actividades que la SECULT ofrece a la población para celebrar el día de la niñez, en distintos puntos y recintos culturales.

Además, en jornada de activaciones en diversas comunidades del estado, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través del programa de Cultura en Comunidad y Barrios, ofreció distintas actividades que promovieron la participación de niños, jóvenes y adultos.

Se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de cuento infantil del centro «Bravo por el Arte» en la localidad Presa de Bravo, en el municipio de Corregidora; entre los premios, se entregaron ejemplares del libro infantil Gumberto el Tlacuache, libro recientemente publicado y que también fue presentado por su autora Minerva Almazán.

Este 25 y 26 de abril se lleva a cabo el taller de grabado a cargo de “El Cereso Grafico” en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, atendiendo a todas las personas que asistan entre 10:00 y 16:00h en el marco de la inauguración de la Feria del Municipio.

A través del programa de Cultura en Comunidades y Barrios, se busca generar ofertas culturales de calidad en espacios no convencionales, pero también reactivar espacios que un día fueron centros de actividad cultural y hoy día se encuentran en desuso.