SECULT festejará 500 años de la Caída de Tenochtitlán

500 años de la Caída de Tenochtitlán y 200 de la consumación de la Independencia Nacional, conmemora Secretaría de Cultura del estado

La Secretaría de Cultura de Querétaro elabora un programa de actividades conmemorativas de dos acontecimientos trascendentales de la historia nacional: 500 años de la Caída de México-Tenochtitlán y 200 años de la culminación de la Independencia Nacional, mismos que serán abordados desde distintos ángulos por artistas, académicos e historiadores.

Con el objetivo de enriquecer el contenido que se ofrecerá al público, la Secretaría contempla la participación de universidades y diversas instituciones académicas como la Academia Nacional de Historia y Geografía, cuya filial en Querétaro es presidida por la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, así como el Seminario de Cultura Mexicana.

A través de manifestaciones artísticas y conferencias magistrales, se discutirán las causas y consecuencias de lo ocurrido hace 500 años en el territorio que actualmente llamamos México, donde se brindará al público un programa cultural y artístico.

Este mismo año, el 27 de septiembre, México cumplirá 200 años de libertad y soberanía, y dado que Querétaro fue el lugar en el que se gestó en 1810 la conspiración inicial de la lucha insurgente, que devino 11 años después en la independencia nacional; el programa también se ocupará de este magno acontecimiento.

El Centro de las Artes de Querétaro, museos, galerías y centros culturales de la Secretaría de Cultura participarán activamente en la conformación de un amplio programa artístico y cultural para conmemorar dichos acontecimientos a realizarse durante varios meses, pero en particular en las fechas de las efemérides mencionadas.

La Secretaría de Cultura invita a estar pendientes del programa próximo a publicarse en las redes sociales de la propia dependencia.