SECULT lleva concierto al Mercado de La Cruz

SECULT lleva concierto al Mercado de La Cruz

Como parte de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Estado a través del programa Cultura en Comunidades y Barrios, la tarde de este viernes se realizó un concierto por parte de La pequeña Banda de Oscar Salazar, en el Mercado de la Cruz, contando con la presencia de Paulina Aguado Romero, titular de la secretaría de cultura en la entidad.

Teniendo como escenario los camioncitos culturales de la secretaría, los integrantes de la banda brindaron un concierto con temas instrumentales, que disfrutaron los asistentes.

En el evento se contó con la presencia de Rafael Mata Salinas, director de Educación Artística y Servicios Escolares, y Santiago Diez, coordinador del programa Cultura en Comunidades y Barrios.

Recientemente en este mercado, la SECULT inició el programa “Cate de mi corazón” con el que se atiende a niñas y niños de la zona, con el objetivo de fomentar la lectura entre la población infantil.

Con ambas acciones, tanto locatarios y sus familias, así como los asistentes al mercado, tienen la oportunidad de disfrutar eventos artísticos a través del programa Cultura en Comunidades y Barrios.

Presentaciones de Teatro Escolar y Danza en secundarias

Más de tres mil alumnas y alumnos de nivel secundaria se han beneficiado con las presentaciones de la obra de teatro “White tlasoli”, que se llevan a cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, en el marco del programa Teatro Escolar.

La compañía Oseznos Teatro, integrada por Juan Sánchez, Guadalupe Pizano, Oscar Sacia, Valentín Sayavedra, Rocío Guerrero, Bernardo Ponce y Nataly Escamilla, presentan la obra “White tlasoli”, una historia sobre contaminación y los efectos en el medio ambiente a gran escala, con un mensaje de concientización.

Las presentaciones se han llevado a cabo en las escuelas: Secundaria Técnica No. 22 “Martín González Vázquez”, Cerrito Colorado, Querétaro; Telesecundaria Conín, Miranda, El Marqués; Telesecundaria “María Curie”, La Piedad, El Marqués; Telesecundaria “Raza de bronce”, Santa María Magdalena, Querétaro.

Por otra parte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, el Grupo Magisterial de Danza del SNTE Sección 24 se presentó en el Auditorio Cultural y Deportivo de la Secundaria Técnica No. 22, donde alumnas, alumnos y docentes de la institución disfrutaron de bailes regionales.

de la Cruz