SECULT anuncia «El regreso de las Madres Rosas»

Inauguración del Museo de Sitio del Templo de Santa Rosa de Viterbo, con la exposición «El regreso de las Madres Rosas

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura y la Rectoría del Templo de Santa Rosa de Viterbo, tiene el agrado de invitarle a la Inauguración del Museo de Sitio del Templo de Santa Rosa de Viterbo, con la exposición «El regreso de las Madres Rosas», la cita es éste miércoles 27 de febrero, 18:00 h Arteaga 89, Centro Histórico

La secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero y Monseñor Martín Lara Becerril, rector del Templo de Santa Rosa de Viterbo, anunciaron la inauguración del Museo de Sitio del Templo de Santa Rosa de Viterbo, el regreso de las Madres Rosas.

Este museo podrá visitarse de martes a viernes de las 11:00 a las 17:00 horas, donde se exhibirán piezas que muestran la riqueza histórica, cultural, artística y espiritual de las madres rosas, entre objetos, pinturas, documentos, vestimenta y otros.

En el evento se contó con la presencia de Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría, y Conchita de la Vega, coordinadora de Patrimonio Inmaterial.

Monseñor Martín Lara hizo hincapié en la importancia de la reubicación de los documentos, vestimentas y objetos privados de las monjas que vivieron en el templo de Santa Rosa de Viterbo (el cual da el nombre de las monjas rosas) por el valor histórico y anecdótico de los hechos.

Subrayó además que dará en todo momento prioridad a las actividades eclesiásticas, litúrgicas y religiosas antes que que las actividades museísticas por la relevancia que tiene este templo.

Los documentos y demás piezas exhibidas en esta colección son en su totalidad inéditas debido a que nunca han sido expuestas en ningún otro sitio.

Paulina Aguado Romero resaltó que este en proyecto se invirtieron alrededor de seiscientos mil pesos y que forma parte del aumento del acervo cultural del estado que en el último año ha aumentado 5 museos en su haber.

La entrada a el museo tendrá un costo de entre 25 y 30 pesos pero aún está por definirse.