SEDEA y CEA entregan cisternas

SEDEA y CEA entregan cisternas a habitantes de Santiago Mexquititlán

Con el propósito de almacenar y conservar el agua, además de darle un uso adecuado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) entregaron 166 cisternas a productores agropecuarios y habitantes de zonas rurales e indígenas de la delegación de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco de Bonfil.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

El gobierno estatal invirtió 750 mil 400 pesos en beneficio de los productores y habitantes que solicitaron el apoyo, y fueron entregadas 150 cisternas de mil 100 litros, nueve de cinco mil litros y siete unidades de 10 mil litros.

El director regional de la SEDEA en San Juan del Río, Héctor García Ugalde, puntualizó que desde el inicio de la administración de Francisco Domínguez se han habilitado programas para beneficiar a los productores agropecuarios.

cisternas

El programa de apoyo a productores para equipo de almacenamiento y conservación de agua tiene como objetivo ayudar a los habitantes de las zonas rurales e indígenas de Amealco de bajos ingresos a almacenar el agua con el propósito de mitigar los efectos de la sequía.

cisternas

El director general adjunto de enlace institucional de la CEA, Jorge Ortega González, indicó que las cisternas de mayor capacidad servirán para almacenar agua, y en caso de alguna contingencia, la población en general podrá captarla y llevarla a sus viviendas para su uso.