SEDESOQ cambia de dirección, nuevas oficinas en Colinas del Cimatario

SEDESOQ cambia de dirección, nuevas oficinas en Centro Sur

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) informa sobre el cambio de dirección a partir de este lunes 6 de mayo y ahora se ubicarán las oficinas en Avenida Cimatario Número 243 en Colinas del Cimatario; por lo que ya no se atenderá a la ciudadanía en Constituyentes 10 oriente, frente a la Alameda Hidalgo, lugar que será ocupado por otra dependencia de gobierno.

“Desde esta nueva trinchera continuaremos afrontando los retos del desarrollo a los que se enfrenta la población del estado con una visión integral, incluyente e innovadora, tal como lo dicta nuestra nueva estrategia de política social, cuyo objetivo es sentar las bases para planear, ejecutar y evaluar todas las acciones y programas que realiza la Administración en torno al Desarrollo Social” se especificó en el documento.

La SEDESOQ continuará estableciendo los criterios que habrán de seguir las instituciones públicas para implementar programas sociales, coordinar acciones interinstitucionales, identificar y seleccionar beneficiarios, conformar padrones y evaluar la efectividad de los programas encaminados a combatir la pobreza y vulnerabilidad.

Actualmente se cuenta con un catálogo de los principales programas sociales del Poder Ejecutivo, sin embargo, se busca contar con un catálogo de todos los programas sociales del estado. De esta forma, será posible plantear evaluaciones y mecanismos de seguimiento de la política social del estado.

Entre otros programas que maneja la SEDESOQ y que estará atendiendo desde las oficinas en Centro Sur, son: Vivienda, Programa Alimentario, Regularización Territorial, Proyectos Productivos, Transporte Escolar, Jornadas Comunitarias en Tu Calle, Apoyo a tu Economía en la modalidad de Transporte Público, etcétera.

En la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) tenemos el objetivo de fomentar y garantizar a los queretanos el acceso al desarrollo social, dignificar a la persona y el pleno ejercicio de los derechos sociales consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los instrumentos jurídicos aplicables.