SEDESU y Aeroclúster fortalecerán Comercio Exterior

SEDESU y Aeroclúster fortalecerán capacidades de empresas en materia de Comercio Exterior

El titular de Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el lanzamiento de “Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en materia de Comercio Exterior”, esquema de capacitación realizado por el Aeroclúster de Querétaro y apoyado por el Programa para la Competitividad de la dependencia estatal.

El programa, comentó el secretario Del Prete, tiene el objetivo de aprovechar los beneficios de los tratados de libre comercio, dar cumplimiento a los programas de fomento a las exportaciones y cumplir con las reglas de origen, certificación y verificación; así como aumentar la competitividad de las empresas ante los retos y oportunidades de internacionalización.

Banner 1280x140 IMEDI

El funcionario destacó los ejercicios de inteligencia colectiva, la iniciativa del sistema de economía circular y los cursos y talleres gratuitos de comercio exterior, con los cuales la dependencia promueve el acceso de las empresas a las cadenas globales de valor. “En la SEDESU encontrarán el apoyo necesario para su posicionamiento y apertura a nuevos mercados”, agregó.

Finalmente, señaló que para Querétaro, la apertura comercial permite generar nuevos empleos con salarios competitivos, fortalece las políticas públicas y coloca a la entidad como una plataforma robusta de comercio exterior que representa a México en el mundo.

Aeroclúster

El programa “Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en materia de Comercio Exterior” está dirigido a empresas que sean integrantes o proveedoras del Aeroclúster de Querétaro, que se llevará a cabo de junio a agosto de 2021.

Entre las actividades a desarrollar, los participantes tendrán un diagnóstico sobre las problemáticas y necesidades para acceder y cumplir con los programas de fomento a las exportaciones, recibirán capacitación especializada y consultoría individualizada.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente del Aeroclúster, Juan Carlos Corral Martín; del director general del Aeroclúster, José Antonio Velázquez Solís; de la directora de Apoyo a PyMEs, Déborah Alcocer Délano, y del director de Desarrollo Empresarial, Germán Borja Garduño.