SEDESU y AWS firman convenio

SEDESU y AWS firman convenio para la innovación digital

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el director general para el sector público en México de AWS, Guillermo Almada, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar la transformación digital en Querétaro.

En su intervención, el titular de SEDESU explicó que los esfuerzos para la transformación digital se realizan en conjunto con la iniciativa privada y la academia; mencionó que esta firma busca capacitar en rubros como emprendimiento, educación, empleo y entretenimiento, este convenio es reflejo de la confianza que AWS tiene en Querétaro.

Banner-QroVerso_1459x170

Del Prete Tercero explicó que este acuerdo, que se firma en el marco del Queretaverso, brindará a estudiantes, profesores, investigadores o startups acceso a programas educativos que les permitirán prepararse para obtener habilidades reconocidas por la industria y empleos que demandan funciones relacionadas con la nube.

Los programas de Innovación Digital son:

1) AWS Academy, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado que quieran desarrollar habilidades digitales para el entorno laboral actual;

2) AWS Activate, enfocada a emprendedores que busquen acelerar sus proyectos haciendo uso de la nube;

3) AWS EdStart, diseñado para emprendedores en el sector educativo que quieran impulsar la siguiente generación de innovación educativa; y

4) AWS Cloud Credits for Research, para apoyo a investigación.

En su intervención, Guillermo Almada aseguró que para AWS es un honor trabajar de la mano con Gobierno del Estado de Querétaro para lograr la innovación, transformación digital y desarrollo económico a través de la capacitación en la nube.

AWS

“Estamos seguros de que el trabajo en conjunto puede acortar la brecha existente en el entorno de TI que prevalece en la mayoría de los sectores. El conocimiento de las implicaciones tecnológicas en los nuevos modelos de negocio será el punto de inflexión para lograrlo”, puntualizó.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; la presidenta del patronato del Sistema Municipal, Arahí Domínguez Torres; la gerente de programas del sector público de AWS para Latinoamérica, Canadá y Chile, Abby Daniells; así como la secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri.