Arranca la segunda edición de INCqro

Arranca la segunda edición de INCqro, el evento de emprendimiento de la región

Durante el primer día del INCqro, más de 30 speakers nacionales compartieron sus historias de éxito, experiencias y aprendizajes para innovar los negocios desde la digitalización, con los más de cinco mil asistentes de la segunda edición del festival virtual de emprendimiento.

El INCqro arrancó con la conferencia de Alejandro Guerra, general manager Kavak México, primera empresa mexicana en entrar en la categoría unicornio, especializada en la compra-venta de automóviles seminuevos, Alejandro Guerra Escamez, quien habló de la importancia de innovar la experiencia del consumidor para posteriormente generar un cambio en el nivel de vida de las personas al disminuir los riesgos en este tipo de transacciones.

Kavak es el primer unicornio mexicano que logró este título al tener una valoración superior a 1,000 millones de dólares con una participación en el mercado de menos de 10 años. Este speaker reveló que en Querétaro se ha dado empleo a más de 100 familias en la ciudad y buscan expandirse.

Durante el evento inaugural, el secretario de la Juventud Francisco Mota Velasco, invitó a las y los participantes a formar parte del cambio con sus ideas y proyectos innovadores, así como aprovechar el conocimiento y experiencia que el espacio de INCqro genera.

“Esta es tu oportunidad para detonar tus ideas, cambia el chip, sal de tu zona de confort y descubre nuevas oportunidades, el mundo está cambiando de manera acelerada. Todo esto ha surgido de ideas de jóvenes como ustedes que con ganas de hacer las cosas diferentes han buscado nuevos modelos para cambiar el status quo”, aseveró.

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) a través de Nuqleo, en conjunto con la plataforma INCmty y el Tecnológico de Monterrey, impulsa INCqro, a fin de detonar la innovación digital en los negocios e impulsar el ecosistema emprendedor de la región.

INCqro

En su intervención el secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio Del Prete Tercero, puntualizó que desde el gobierno del estado se fomenta el desarrollo económico y la generación de empleos, a través del impulso a las y los emprendedores.

Para Querétaro fomentar la cultura emprendedora es un pilar estratégico, y por ello forma parte de las acciones implementadas desde la SEDESU. Sabemos que el mayor indicador de crecimiento a largo plazo es la generación de nuevas empresas y empleos, y el INC Querétaro es solo el comienzo.”

Desde gobierno del estado impulsamos programas dirigidos a los emprendedores, para la generación y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, como parte del programa de la competitividad de las empresas, hemos destinado en estos últimos seis años casi 124 millones de pesos, beneficiando a más de cuatro mil 848 empresas y apoyando la conservación de 33 mil 274 empleos”, informó.

Por su parte, el vicepresidente de la Región Centro Sur del Tec de Monterrey, Pascual Alcocer, resaltó la relevancia del trabajo en conjunto de la academia y gobierno para la generación de espacios de aprendizaje y networking.

INCqro

A través de sus High Impact Events, INCmty congrega a los mejores líderes del emprendimiento innovador para inspirar y fortalecer el desarrollo económico de la región, a través de contenido de alto valor y creación de conexiones, alrededor de temáticas prioritarias para nuestro estado”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta de la Federación Bajío-Centro de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez, destacó la importancia de continuar impulsando la triple hélice -academia, industria y gobierno-, la cual afirmó, ha traído resultados de consolidación para nuevas empresas y nuevos emprendimientos.

“Esto no acaba, al contrario, hay que seguir esforzándose una y otra vez. Apliquemos este conocimiento y todas estas herramientas de una manera eficiente para que podamos tener un futuro próspero no nada más para nosotros sino para todas las generaciones que vienen.”, concluyó.