Seguridad, educación y obras públicas serán prioridades: Enrique Vega

Ayuntamiento de El Marqués aprueba proyecto de presupuesto de egresos 2019

En sesión extraordinaria de cabildo el H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, que se estimó en mil 223 millones 747 mil 960 pesos, de los cuales el 63 por ciento representan los ingresos propios del municipio.

Al respecto el presidente municipal Enrique Vega Carriles afirmó que seguridad, educación y obras públicas serán tres de las prioridades de la administración para el ejercicio fiscal 2019.

“Fueron mil 223 millones de pesos los que nos aprobaron en la Ley de Ingresos y que se convirtió en el Presupuesto de Egresos, y viene mucho enfocado a la seguridad e infraestructura, a la modernización del sistema de comunicación del Ayuntamiento y la digitalización de los servicios”, dijo el alcalde.

En materia de seguridad, se prevé para el 2019 la adquisición de armamento, patrullas, cámaras de video vigilancia y arcos lectores, informó Vega Carriles. “Todo lo que se requiere para tener un C4 (Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando) a la altura de Querétaro”, indicó.

En el presupuesto aprobado para el siguiente año, se ha planeado dentro del área de desarrollo social una bolsa para el otorgamiento de becas y el fortalecimiento del transporte escolar. “Tenemos mucho enfocado a la educación, a becas, a los incentivos para que no se nos quede ningún niño sin estudiar”, mencionó el presidente municipal.

Finalmente refirió que se espera tener una recaudación mayor a los mil 200 millones de pesos que se están presupuestando y con ello se esperan ampliaciones presupuestales.