SEJUVE presenta programa Generación 2030

El secretario de la Juventud (Sejuve) Rodrigo Ruiz Ballesteros, presentó el programa Generación 2030 a instituciones de nivel superior del estado.

Con el fin de desarrollar acciones de intervención alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el secretario de la Juventud (Sejuve) Rodrigo Ruiz Ballesteros, presentó el programa Generación 2030 a instituciones de nivel superior del estado.

En este primer encuentro participaron 20 universidades con planes cuatrimestrales, quienes conocieron la operación del primer programa social de la Sejuve, cuyo objetivo es generar conciencia social entre las y los jóvenes a través de la liberación de su servicio social y prácticas profesionales.

Ruiz Ballesteros, subrayó que mediante la inclusión, capacitación y apoyo técnico, las y los estudiantes podrán implementar acciones para fomentar la responsabilidad social empresarial, formar redes de colaboración y sensibilizarse hacia causas sociales, reconociéndolos como actores estratégicos para el desarrollo sostenible.

“El tema de la agenda 2030 nos interesa mucho, es una agenda que tenemos los jóvenes muy en mente, queremos hacer una vinculación con las empresas, es el primer programa social que tiene la Sejuve, estoy seguro que los jóvenes que van a liberar su servicio social y prácticas profesionales tendrán una experiencia enriquecedora y de muy alto impacto”, destacó Ruiz Ballesteros.

Por su parte el secretario de Educación Alfredo Botello Montes, invitó a las universidades a sumarse a este proyecto, que mediante su enfoque transversal fomenta el liderazgo de la juventud en la promoción y concientización de los ODS para el cumplimiento de la Agenda 2030.

“Se trata de enfocar la utilización de ese gran instrumento que tienen nuestros jóvenes que es el servicio social, queremos que sean miles de jóvenes los que aprovechen a la Sejuve para impactar en los 17 objetivos dentro de la Agenda 2030 tomando como base fundamental a la dignidad humana que es precisamente la tarea educativa”, destacó Botello Montes.

Cabe mencionar que la primera etapa del programa Generación 2030 se realizará a inicios del mes de septiembre en donde los jóvenes realizarán brigadas diseñadas por organizaciones sociales y públicas, que les permitirá conocer su labor y la causa por la que trabajan.