SEP abre convocatoria para prepa en línea

 

La convocatoria para prepa en línea es para quienes culminaron la secundaria o desean concluir la preparatoria

La Secretaría de Educación Pública a través del Servicio Nacional de Bachillerato anunció que a partir de hoy quienes concluyeron su educación secundaria o dejaron trunca la prepa, podrán inscribirse para estudiarla completamente en línea desde cualquier parte del país.

La convocatoria aceptará el registro de 50, 000 aspirantes, sin embargo, solamente 24, 000 podrán ser acreedores al programa educativo que busca evitar la deserción escolar posterior a la educación básica.

A continuación, los detalles del proceso para registrarse de manera exitosa.

Del registro. Los aspirantes interesados deberán contar con

  • CURP
  • Dos correos electrónicos (principal y alterno)
  • Los aspirantes deberán registrar estos datos en la página «prepaenlinea.sep.gob.mx» entre el 19 de julio al 6 de agosto.
  • Cabe recordar que hay un límite de 50 mil registros por convocatoria.

Plan de estudios

El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes, utilizando los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas que buscan ayudar a que los estudiantes empleen la tecnología para desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes.

prepa

El programa tiene cobertura nacional e internacional para los mexicanos que residan en el extranjero y que cuenten con acceso a internet. A su vez, ofrece una manera práctica y cómoda de estudiar, pues se cursa completamente en línea, por lo que reduce tiempos y evita gastos de traslados.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021, en donde desarrollarán las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Por El Horizonte Noé González foto agencias