SEP suspende clases, del 20 de marzo al 20 de abril

Solo se suspenderán las actividades NO esenciales. Vacaciones de Semana Santa de 30 Días.

Se adelantarán las vacaciones de Semana Santa del 20 de marzo y hasta el 20 de abril se regresará a clases. Es decir, tendrán 30 días de vacaciones.

El titular de la Secretaría de Educación Publica (SEPEsteban Moctezuma Barragán dio a conocer en conferencia de prensa el periodo de Vacaciones de Semana Santa de 30 Días; que solo se suspenderán las actividades NO esenciales, es decir eventos escolares que incluyen los actos cívicoshonores a la bandera, actividades deportivas y otras.

Esos 10 días que se están aumentando en estos días, se repondrán a final del ciclo escolar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado que extenderá las vacaciones de Semana Santa, que ahora serán de 30 días, esto como una de las medidas para combatir la propagación del COVID-19.

«Se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases que ahora será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días», dijo Esteban Moctezuma en conferencia de prensa.

El funcionario remarcó que la recomendación de la dependencia es que este receso sea empleado para realizar un aislamiento preventivo de las familias.

«Lo que se quiere evitar es la proximidad», puntualizó.

Moctezuma aclaró que la SEP trabajará en un calendario de actividades para recuperar las dos semanas o los 10 días de clases afectados por la medida.

La adecuación podría ser hecha sobre la fecha prevista para el final de cursos, es decir, el 6 de julio, apuntó Moctezuma.

ua4h6hec normal

Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo

En reunión conjunta con la @SEP_mx, hemos acordado suspender las clases de todos los niveles, del 20 de marzo al 20 de abril.

1.795 personas están hablando de esto

Como parte de las acciones de mitigación ante la enfermedad COVID-19, las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida del nuevo coronavirus y que a su regreso al país presentan síntomas de infección respiratoria aguda, deben atender las siguientes recomendaciones:

Permanecer en su domicilio y comunicarse de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800, en donde serán orientados por un profesional capacitado de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria quien, con base en los datos que proporcione, le señalará las medidas de prevención y, en su caso, el lugar a dónde podrá acudir, si requiere atención.

La población en general con síntomas de infección respiratoria que no tenga antecedentes de viaje a los países donde se registran casos de COVID-19, deberá acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica como lo haría normalmente.

Si se desea información adicional sobre COVID-19, consulte el sitio web http://www.gob.mx/coronavirus

Es relevante no hacer caso a rumores o información falsa o no confirmada por las autoridades, consulte las fuentes oficiales, recuerde que la mejor prevención es la que hace la sociedad, con su participación.

Debemos continuar con las medidas preventivas contra las infecciones respiratorias agudas, como:

· Lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%.

Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.

Después de limpiarse con un pañuelo desechable, este debe tirarse al bote de basura, y después higienizar las manos.

· No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y ponerlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos.

Limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, escuelas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

· Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriados o gripe.

· No automedicarse.

· Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Quedarse en casa cuando se tengan enfermedades respiratorias.

Agencias Foto archivo