Sergio Pérez saldrá cuarto en el gp de Hungría

»Lo más importante es que hemos mantenido la racha», dice el piloto de Racing Point al conseguir la cuarta posición en la arrancada del GP de Hungría.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) que arrancará desde la cuarta plaza este domingo en el Gran Premio de Hungría, la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring que «llenar la segunda fila», junto a su compañero canadiense Lance Stroll -que saldrá tercero- «es un sensacional resultado».

«Yo pude haber sacado una vuelta mucho más limpia en la Q3 (tercera ronda de la calificación)», opinó «Checo», nacido hace 30 años en Guadalajara y que afronta su décima temporada, la séptima con su actual equipo -con el que logró cinco de sus ocho podios en la categoría reina-, en la que, tras repetir sexta plaza en las dos primeras carreras, ocupa el quinto puesto en el Mundial, con 16 puntos.

«La vuelta pudo haber sido mejor, pero lo más importante es que hemos mantenido la racha. Copar la segunda fila es un resultado sensacional», comentó el bravo piloto tapatío después de la calificación de este sábado en el circuito de las afueras de Budapest.

Esta es sin duda una oportunidad de oro para el piloto mexicano que se ha visto envuelto en los últimos días en la incertidumbre de saber si continuará corriendo para el equipo Racing Point para la temporada 2021 del máximo circuito del automovilismo a nivel mundial.

De sacar un buen resultado se acrecentarán sus posibilidades de conservar su asiento y compartir equipo con Sevastian Vettel.

 

Con Información de Agencias.