Sería Hugo Sánchez nuevo DT de Cruz Azul

La Máquina apostó por Hugo Sánchez luego que se complicaron las negociaciones con Matías Almeyda.

Ciudad de México.- El técnico mexicano Hugo Sánchez está cerca de ser el nuevo técnico de Cruz Azul, confirmó a CANCHA una fuente al interior de club.

La Máquina apostó por la segunda opción luego que se complicaron las negociaciones con Matías Almeyda, quien tiene contrato con el San José Earthquakes de la MLS.

El conjunto cementero no quiso abonar la cantidad de la cláusula de salida del «Pelado» y los Quakes no quisieron renegociar.

El último equipo de Sánchez Márquez fue Pachuca, en 2012.

Antes pasó por el Almería, Selección Mexicana, Necaxa y Pumas, donde logro el bicampeonato de 2004.

Hugo Sánchez Nació en la Ciudad de México en el año 1958. Hacia el año 1975, estudió el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7 de la UNAM y posteriormente ingresó en la Facultad de Odontología de la UNAM.

El equipo de fútbol de la UNAM le vio nacer y, aunque como jugador sus mayores logros los consiguió en España, es uno de los jugadores más representativos de ese equipo universitario, siendo el caso que fue campeón con dicha institución tanto de jugador, como de director técnico.

Estuvo casado con Emma Portugal y eran padres del exjugador y comentarista deportivo Hugo Sánchez Portugal (1984-2014), quien falleció el 14 de noviembre de 2014 en su apartamento de Ciudad de México a causa de una intoxicación de monóxido de carbono.10​

Hugo Sánchez es el hijo de Héctor Sánchez, quien también era un futbolista que jugó para Asturias y Atlante. Sánchez está actualmente casado con Isabel Martín desde el año 2000, y tiene dos hijos, un hijo y una hija mayor de su matrimonio anterior. Su hijo, Hugo Sánchez Portugal, también fue futbolista y jugó para el Universidad Nacional y el Atlante.

Sánchez fue nombrado como embajador oficial de la FIFA / SOS para México, uniéndose a Wayne Rooney (Embajador de Inglaterra), Ruud van Nistelrooy (Holanda ), y otros cincuenta jugadores en la recaudación de fondos de caridad para la FIFA.

El 1 de septiembre de 2007, Hugo Sánchez inauguró una calle con su nombre en Puebla, centro de México, ante un millar de los lugareños.