Servicio de agua se normalizará paulatinamente

La CEA informa que el servicio de agua se normalizará paulatinamente dependiendo de los protocolos de la Presa Zimapán.

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa a sus usuarios que, a las 8:00 horas de hoy domingo 26 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha determinado el cierre de la compuerta de desfogue Túnel No. 1 de la Presa Zimapán.

Con ello inicia el periodo de tiempo para concretar el asentamiento de sólidos y arenilla presentes en el agua, requisito previo e indispensable para arrancar la operación de los equipos de bombeo del Sistema Acueducto II.

Esta fase podría llevar hasta 48 horas, dependiendo de que las condiciones climáticas así lo permitan.

Servicio de agua

A partir del momento en que los equipos de bombeo de Acueducto II puedan arrancar, se iniciará con el proceso paulatino de llenado del Bordo de Captación, de los Tanques de Almacenamiento y de las líneas y redes de agua potable del Sistema Acuaférico. Esta etapa contemplará 48 horas más, aproximadamente.

Servicio de agua, Servicio de agua, Servicio de agua, Servicio de agua

Durante todo este lapso, la CEA mantendrá el mecanismo de abastecimiento de agua por red establecido al inicio de esta contingencia, y apoyando con suministro mediante pipas.

Comprendemos los inconvenientes y las molestias provocadas por esta situación que, debido a su magnitud y a las condiciones de complejidad en que fue evolucionando, no nos ha permitido, en algunos momentos, brindar la atención requerida de manera inmediata. Sin embargo, continuamos esforzándonos para mejorar esta situación.

Por ello, solicitamos a la ciudadanía su comprensión y les reiteramos nuestro absoluto compromiso para iniciar, a la mayor brevedad posible, el proceso de normalización del suministro de agua en la ciudad.

Para atender cualquier duda, ponemos a su disposición nuestra línea telefónica de Contact Center 442 2110066.