Sesión del Consejo Consultivo de Cultura

 

Durante a la Sesión del Consejo Consultivo de Cultura, Andrea Avendaño les informó sobre las actividades más relevantes llevadas a cabo por esta Secretaría.

Se llevó a cabo la Sesión del Consejo Consultivo de Cultura, estuvieron presentes siete de los ocho consejeros: el Dr. Andrés Garrido del Toral; el Mtro. Luis Javier Beltrán Miranda; el Mtro. Jaime Ramsés de la Cruz López; el Empresario. Mauricio Lujambio Fuentes; el Dr. Eduardo Núñez Rojas; el Lic. Gabriel Hörner García y la Mtra. Adela González Cruz Manjarrez, en donde la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, M. en A. Andrea Avendaño les informó sobre las actividades más relevantes llevadas a cabo por esta Secretaría en el periodo de enero-diciembre del 2020.

Es importante mencionar que todos los espacios de la Secretaría, actividades y festivales migraron a la virtualidad por la contingencia sanitaria provocada por el virus del Covid-19; en este sentido, la Secretaria Andrea Avendaño destacó que se siguió trabajando para llevar actividades artísticas y culturales a toda la población principalmente a través de las redes sociales de la dependencia.

Para la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro ha sido importante la participación de la comunidad artística queretana y de los ciudadanos en los proyectos emprendidos para su proyección virtual, que han tenido como finalidad fortalecer el aprendizaje desde casa, durante el confinamiento a causa del COVID-19.

“Estamos comprometidos a hacer propuestas innovadoras, creativas y lúdicas para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. A través de los proyectos realizados durante el confinamiento, ampliamos la oferta cultural que se mantenía con los talleres de las casas de cultura; bibliotecas; centros culturales y agrupaciones de la Secretaría. La nueva normalidad nos ha permitido cubrir un número mayor de necesidades para que de forma virtual potenciemos la estrategia cultural que se desarrolla al interior de nuestros espacios; con este proyecto se logró tener talleres no sólo artísticos, sino culturales, de desarrollo humano, aprendizaje, motivacionales, ecológicos, de idiomas, entre otros, con los que incrementamos e incentivamos el aprendizaje desde casa”, comentó la Secretaría de Cultura, Andrea Avendaño Macedo.

Algunos talleres desarrollados en este programa fueron: huertos urbanos; ritmos latinos; zumba; judo; capoeira; breaking dance; litografía en mármol; desarrollo musical; cuentos y letras; ballet; manualidades; francés; fotografía; danza contemporánea; locución y producción radiofónica; lima lama; ritmos latinos; jazz; danza árabe; cartonería; creación de piñatas y pintura.