Sesiona Comisión de Educación de la COPARMEX

 

La Comisión de Educación de la COPARMEX celebra sesión ordinaria

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, se reunió con rectores de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), realizada de manera presencial y virtual.

El titular del sector educativo estatal expresó que si bien Querétaro mantiene condiciones propicias para un regreso presencial a las aulas, se debe estar preparado para los cambios de escenario y como instituciones de educación superior se debe contar con un plan que permita el regreso a las aulas de manera planeada, escalonada, gradual y cauta; además de esquemas híbridos para la atención a los estudiantes.

Lo anterior, al recordar que las instituciones son lugares seguros y disciplinados para seguir con el servicio educativo por la implementación de protocolos y entrenamiento social, vigentes en algunos centros de estudio desde el pasado 14 de junio.

comisión

“Debemos demostrar unidos, como hasta ahora lo hemos hecho, que ante un escenario de regreso a clases, los jóvenes universitarios estarán más seguros en ambientes educativos controlados, ordenados, disciplinados y con cumplimiento de protocolos sanitarios”, señaló.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Camacho Ortega, destacó que se debe ser conscientes de lo que se ha ganado hasta ahora en información y aprendizaje durante la pandemia.

Además, dijo, se debe impactar al sector educativo, representado en la comisión de educación con una población de más de 60 mil estudiantes.

“Es una buena oportunidad de impactar positivamente en el ánimo de nuestra comunidad estudiantil y hacer conciencia en que si nos cuidamos podemos tener un regreso exitoso a las instituciones educativas”, señaló.

La presidenta de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la COPARMEX y rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, expresó ese organismo está comprometido con el desarrollo académico del estado, lo que implica un alto nivel de conciencia para el regreso a clases en el siguiente ciclo escolar.

Soto Obregón agradeció el acompañamiento y apoyo del secretario de Educación para sacar adelante este desafío y para continuar con importantes proyectos de la comisión como Cobertura COPARMEX y La Buena Fórmula.

En esta sesión, las subcomisiones, presentaron los avances y resultados de los diferentes proyectos.