Sesiona Consejo de Honor y Justicia de la SSPM

 

Se lleva a cabo Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Honor y Justicia de la SSPM

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), esta mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que tiene el objetivo de asegurar las buenas prácticas de los elementos de la Guardia Municipal, para que todas sus intervenciones sean apegadas a la ley y en beneficio de la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas.

La sesión estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, y por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca.

Banner Patrullas_1459x170

Abonando  la seguridad de la capital queretana, un total de 63 elementos de la SSPMQ realizaron sus evaluaciones este fin de semana para acreditar el nivel de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, con perfil de Policía Preventivo, apegados a las metas del Modelo de Desarrollo Policial del Municipio de Querétaro.

El Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial –que fuera certificado como Instancia Capacitadora el febrero del 2020– se convirtió en sede nacional para la aplicación del examen Ceneval, con lo que se da continuidad a la profesionalización policial.

Aunado a ello personal policial del municipio de Querétaro mantiene presencia en zonas bancarias y comerciales, a fin de inhibir conductas ilícitas. Si acudes a estos espacios, atiende las recomendaciones de autocuidado y sanitarias.

Con el objetivo de inhibir actos que alteren el orden público, policías de la SSPMQ efectúan recorridos preventivos en colonias de la capital queretana, salvaguardando la tranquilidad de las familias.

En la SSPMQ se cuenta con la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género que brinda asistencia, primeros auxilios psicológicos y acompañamiento en diversos casos.

Si te encuentras en una situación de emergencia, reporta y solicita apoyo al 911.