‘Sin señas particulares’ arrasa en los Ariel 2021

 

‘Sin señas particulares’ triunfa en los Ariel 2021. La película se alzó con 9 de los 10 galardones a los que estaba nominada

La cinta ‘Sin señas particulares’ de la realizadora Fernanda Valadez fue la gran ganadora de la entrega 63 de los premios Ariel, los cuales reconocen lo mejor del cine mexicano.

Otorgados por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, los premios Ariel significan el impulso para aquellos jóvenes emergentes que inician en el mundo del cine, tal y como fue el caso de Fernanda Valadez, quien se impuso tanto en la categoría de Mejor Opera Prima y Mejor Película.

El filme de Fernanda Valadez, sobre la lucha de una madre en busca de su hijo desaparecido en la frontera norte de México, se llevó también los Ariel a Mejor Dirección, actriz para su protagonista Mercedes Hernández y coactuación masculina para David Illescas. Completó sus triunfos con los honores al mejor guion original, efectos visuales, edición y fotografía.

CheesUp

Valadez, dedicó el premio a los familiares de desaparecidos y destacó que la película se realizó con el apoyo de Foprocine, uno de los fideicomisos para la producción cinematográfica desaparecidos por el actual gobierno mexicano.

“Esta película es resultado de una política anterior. No es que nosotras estemos defendiendo partidos políticos, ni nada por el estilo, sino estamos defendiendo la fuerza de una comunidad, la lucha de una comunidad”, dijo.

La ceremonia se realizó de manera virtual, por lo que sólo se anunció de los ganadores y únicamente hubo discursos de los galardonados con el Ariel de Oro a la trayectoria, la actriz Ofelia Medina y el sonidista Fernando Cámara.

El año pasado la cinta ‘Ya no estoy aquí’ del director Fernando Frías de la Parra obtuvo 10 galardones, al igual que su antecesora, la recordada ‘Roma’ de Alfonso Cuarón.

Por El Horizonte Noé González Foto agencias