Sismo de magnitud 7.4, hay daños materiales en Michoacán

 

Sismo de magnitud 7.4 este 19 de septiembre; hay daños materiales en Michoacán

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 7.4 este 19 de septiembre, que fue percibido en varios estados.

El Sismológico Nacional detalló que el movimiento fue de una magnitud 7.4 con epicentro al sur de Coalcoman, en Michoacán

Se registró un sismo de magnitud 7.4 este 19 de septiembre, informó en redes sociales el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Dicho temblor tuvo como epicentro justo a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, en punto de las 13:05 h, con una profundidad de 15 kilómetros.

Así el fuerte sismo en el poblado de Santa Inés, en Tacátzcuaro, Michoacán.

A partir de este evento, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que de inmediato mantuvo comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE).

Autoridades de Protección Civil federal informó que de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), tras el temblor no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.

Estación mareográfica en Zihuatanejo, Gro, registra variación en el nivel del mar de hasta 80 cm de amplitud (tsunami instrumental)

Por precaución, evitar las costas durante las próximas horas, no por la altura del nivel sino la fuerza – empuje que tiene el mar.

De acuerdo al US Tsunami Warning Center, existe amenaza de tsunami para costas de Michoacán y Colima. Pendientes de la información.

sismo

El temblor ocurre apenas unos minutos después de que se llevara a cabo el millones de habitantes en México participaron en el Simulacro Nacional 2022 que se realizó simultáneamente en varios estados del país, como parte de las conmemoraciones para recordar los sismos de 1985 y 2017.

El 19 de septiembre de 1985 el sismo ocurrió a las 7:19 h local con una magnitud de 8.1 y con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur del país, y dejó más de 20 mil muertos, la mayor parte en la capital mexicana.

Daños estructurales en edificaciones de #Michoacán tras el sismo de hace unos momentos.

sismo

Después del sismo de esta tarde, pobladores de los estados de Michoacán y Jalisco ha reportado en redes sociales la caída de bardas y hasta de algunas piedras de una iglesia encima de un automóvil.

sismo

En la misma fecha, 32 años después, el 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro del país) dejó cerca de 370 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Foto: @RubiBobadilla