SEDEA encabeza entrega de sistema de riego en El Marqués

Carl Heinz Dobler Mehner encabeza entrega de sistema de riego en el municipio de El Marqués

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mehner, entregó la línea de conducción y el sistema de riego por multicompuertas de la unidad de riego Noradino Rubio “Los Pirules”, en el municipio de El Marqués.

El titular de SEDEA recalcó que el sector agropecuario es el mayor usuario de agua en el mundo, con una demanda de entre 65 y 75 por ciento del agua dulce disponible, y afirmó que “el agua que ahorremos hoy puede constituir una reserva para el futuro”.

Se tienen registrados 81 productores que dependen del agua de esta unidad de riego para sus actividades. El gobierno del estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, aportó durante esta administración un millón 583 mil 876 pesos para la tecnificación de esta unidad.

sistema de riego

Con esta tecnificación se lleva el agua de la presa Los Pirules con mayor facilidad y con menos desperdicio; además, representa ahorro en tiempo, lo que permite mejorar rendimientos en las cosechas y mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen de esta unidad de riego”, concluyó Dobler Mehner.

Al evento asistieron Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués; Raúl José Medina Díaz, director local de CONAGUA; Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario de El Marqués; Andrés Antonio Zamora Moreno, representante legal de la unidad de riego de la presa Noradino Rubio “Los Pirules”.