Snoopy viajará al espacio con la Nasa en 2022

 

Viajará ‘Snoopy’ al espacio con la Nasa en 2022

La célebre mascota de «Charlie Brown» Snoopy, será parte de la misión Artemis I que tiene programado circundar la Luna y regresar a la Tierra.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA, dio a conocer que una figura de peluche de cinco onzas, es decir, 141 gramos del personaje «Snoopy», vestido con un traje espacial diseñado con las estrictas especificaciones de la mencionada agencia espacial, viajará al espacio a bordo un nuevo cohete que despegará el próximo año desde el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida.

La célebre mascota de «Charlie Brown» formará parte de la misión Artemis I, que tiene programado circundar la Luna y regresar a la Tierra en febrero del 2022 en un recorrido sin astronautas, para asegurar que todos los sistemas funcionan para futuras misiones con tripulación.

Banner Municipio Noviembre

Acompañarán a «Snoopy» dos figuras de Lego, sin embargo, no es la primera ocasión que un muñeco de peluche o un personaje animado viajan al espacio, ya que en anteriores misiones figuras de peluche de «Olaf» de la película «Frozen», «R2D2» personaje de «Star Wars» y los «Angry Birds» también integraron misiones espaciales.

La NASA usa comúnmente muñecos de felpa en sus vuelos porque cuando estos comienzan a flotar, indican que la nave ha entrado en la gravedad cero, además estos juguetes son suaves y ligeros, por lo que no rompen nada ni tocan accidentalmente un botón.

El peluche con la figura de «Snoopy«, de 25 centímetros por 17 centímetros, que se está preparando para la misión Artemis I será una obra única diseñada detalladamente usando únicamente materiales aprobados por la NASA y se le harán pruebas de resistencia en el próximo mes de diciembre.

Créditos: Redes Sociales. Por Juan Pablo Hernández