Soyuz MS-12 regresó a Tierra con tres astronautas

La cápsula de descenso Soyuz MS-12 tocó Tierra a las 10:59 GMT al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

La nave Soyuz MS-12 con tres astronautas a bordo se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI) la mañana de este jueves para dirigir su camino de vuelta a la Tierra.

La agencia Sputnik reportó que a bordo se encuentran el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin (Roscosmos) y el astronauta estadounidense Nick Hague (NASA), quienes trabajaban en el laboratorio orbital desde mediados de marzo pasado.

Junto con ellos regresó a la Tierra el primer astronauta emiratí, Hazza Mansouri, llegado a la EEI el 26 de septiembre en la nave Soyuz MS-15.

La cápsula de descenso tocó Tierra a las 10:59 GMT al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

En la estación permanecerán trabajando seis tripulantes: los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Skrípochka, los estadunidenses Jessica Meir, Christina Koch y Andrew Morgan y el italiano Luca Parmitano.

La nave espacial Soyuz MS-12 partió el 14 de marzo rumbo a la EEI con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y los astronautas Nick Hague y Christina Koch.

El astronauta de la NASA Nick Hague regresó a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional el jueves 3 de octubre, junto con el comandante de la estación Alexey Ovchinin de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos y el astronauta visitante Hazzaa Ali Almansoori de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La tripulación desató la nave espacial Soyuz MS-12 de la estación espacial a las 3:37 a.m. EDT y aterrizó de forma segura en Kazajstán a las 6:59 a.m.EDT.

Hague y Ovchinin completaron una misión de 203 días, que abarca 3,248 órbitas de la Tierra y un viaje de 80.8 millones de millas.

Con información de Agencias.