Sra. Arahí Domínguez, Presidenta SMDIF comprometida con el Desarrollo Comunitario

Concluye Gira de trabajo de la Presidenta del Patronato del SMDIF, por 74 aulas cocinas del municipio de Querétaro a fin de dar seguimiento al Desarrollo Comunitario

La Sra.Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del SMDIF, recorrió las 74 aulas cocinas del municipio de Querétaro que se localizan en las 7 Delegaciones del Mpio. en donde se sirven desayunos en caliente y entregó a las mamás preparadoras de alimentos un kit de mandil, cofia y cubreboca, las mamás que participan en el programa deben cumplir con la norma oficial mexicana de prácticas de higiene para la preparación de alimentos, realizó la entrega de 2,372 kits, durante el recorrido, la presidenta del DIF municipal resaltó el trabajo que en conjunto realizan las señoras en beneficio de las niñas y niños de nuestro municipio, lo que permite un mejor funcionamiento del programa alimentario que busca erradicar la desnutrición en la niñez .

El Sistema Municipal DIF Querétaro cuenta con una Procuraduría y 9 Programas específicos para la atención de la población vulnerable del municipio.

Alimentación y Desarrollo Comunitario

Beneficia con desayunos en frío o en caliente a los alumnos de las escuelas públicas ubicadas en zonas de vulnerabilidad.

Lleva suplementos nutricionales a menores de 10 a 14 años de edad con algún grado de desnutrición, o a mujeres embarazadas que presentan bajo peso, o a mujeres que se encuentran en periodo de lactancia.

Ofrece capacitación a madres de familia que colaboran con el programa de Desayunos Escolares, respecto al buen aprovechamiento de los elementos básicos de alimentación, vigilancia nutricional y salud.

Tel. 254 26 43

DIF municipal